Al ‘Diablo’ lo señalan de participar en la muerte de 2 chiveros en Itagüí

Capturado, judicializado y tras las rejas, terminó Yohan Alexis Rendón Ortiz, alias el ‘Diablo’, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado el Ajízal, estructura que […]

/FOTO: CORTESÍA.

Capturado, judicializado y tras las rejas, terminó Yohan Alexis Rendón Ortiz, alias el ‘Diablo’, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado el Ajízal, estructura que delinque en el municipio de Itagüí.

El sospechoso, “según los elementos recolectados, es un sicario”, detalló el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. El hombre tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Primero con función de control de garantías, por el delito de homicidio agravado.

El crimen del cual fue señalado de participar este presunto delincuente, ocurrió el pasado 15 de enero en el sector del Ajízal. Ese noche, Wilson Steven Vásquez Olaya, un conductor informal, se encontraba trabajando en su vehículo.

Wilson Steven Vásquez Olaya tenía 29 años de edad y era padre de familia. /FOTO: CORTESÍA.

Sobre las 8:35 p.m., la víctima de 29 años de edad, llegó con un servicio hasta la parte alta de la localidad. Cuando estaba dándole paso a un bus, apareció un sicario y lo atacó a bala. En los hechos resultó herido una persona que se transportaba como pasajero.

Las razones del homicidio, de acuerdo a los registros de prensa de la época, habrían obedecido a viejas rencillas con una estructura criminal del sector.

Cuatro meses después, exactamente el 19 de mayo, en horas de la noche fue capturado Yohan Alexis en vía pública por funcionarios de la Policía Nacional, en cumplimiento de la orden de captura que figuraba en su contra.

Este hombre también es investigado por su presunta participación en el homicidio de José Daniel Montoya Arcila, un conductor informal asesinado ese mismo 19 de mayo sobre el mediodía en la vereda Ajízal.

El secretario de Seguridad del municipio informó que también se encuentran tras la pista de alias ‘Martillo’, ‘el Mesa’, ‘Machete’ y ‘Chabú’ e invitó a la ciudadanía a denunciar el paradero de estos señalados delincuentes, para ello están ofreciendo recompensa a quien suministre información.

Este año, las autoridades han entregado 42 millones de pesos en recompensa a aquellas personas que han entregado información, a los cuales les han garantizado la reserva de la identidad.

Asimismo el funcionario indicó que se encuentran utilizando drones para “supervisar el accionar de los delincuentes”, detalló Otálvaro Sánchez.

/FOTO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE ITAGÜÍ.
/FOTO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE ITAGÜÍ.