Por ayudar en la fuga de su mamá condenan a Aída Víctoria Merlano

La Fiscalía demostró que la influenciadora fue pieza clave en la fuga de su mamá.

Aida-Victoria-Merlano-sera-condenada
Aída Victoria Merlano. /FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y COLPRENSA.

Un juez de la República emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Aída Victoria Merlano por la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

Esta decisión confirma la teoría de la Fiscalía en contra de la joven Merlano, de quien se dijo que participó como pieza clave en el escape de su mamá.

No deje de leer: EN FOTO: ¿No parece ella? Así se veía Aida Victoria Merlano con el cabello rubio

Recordemos que la huida de la barranquillera ocurrió el 1.° de octubre de 2019, cuando ella asistía a una cita de diseño de sonrisa en el consultorio de Guillermo Cely, con permiso del Inpec.

“Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. En ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”..

Dice el documento de la Fiscalía.

Cámaras de seguridad registraron la fuga de la siguiente manera:

Por su parte el juez absolvió al odontólogo Guillermo Cely, pues no se evidenció que supiera del plan de fuga.

De hecho, en una diligencia reservada el pasado mes de agosto la excongresista Aída Merlano salió en defensa del profesional de la salud. Aseguró que nunca solicitó ningún tipo de ayuda de Cely y que este no conocía de sus planes.

Además, reveló que cuando terminó el tratamiento tuvo que estar muy pendiente de que este no descubriera una cuerda roja que había escondido en la basura.

“Si él llevaba la basura al carro se iba a dar cuenta de que había una cuerda adentro de la basura, por eso yo me apresuré y le dije: ‘Tranquilo doctor, yo se la boto’, y se la arrebaté prácticamente de las manos y simulé que la iba a botar pero la escondí en mi camisa mientras él volteaba a otro lado y yo después me deshacía de esa basura”.

Aída Merlano, excongresista, durante la audiencia
La-excongrsista-Aida-Merlano
La excongresista Aída Merlano está detenida en Venezuela. /FOTO: COLPRENSA.

No deje de leer: “Trabajo como dama de compañía”: Habló la mujer que estaba con Álex Flórez el día del escándalo

¿Cuándo se sabrá la condena de Aída Víctoria Merlano?

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Por estos mismos hechos sentenciaron a 15 años de prisión a David Alexández Álvarez Cárdenas, ex capitán del Inpec. A él lo hallaron culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. Contra él existe una orden de captura.

Con información de Colprensa.