“Pasó un milagro”: Aída Victoria reaccionó a su condena y espera ser absuelta

Tanto los abogados de la influenciadora, como la Fiscalía, están en desacuerdo con la pena y apelaron la decisión.

Aida-Victoria-Merlano-se-pronuncio-en-redes-por-su-condena
/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO E INSTAGRAM.

Tras conocer su condena a 7 años y cinco meses de casa de por cárcel, Aída Victoria Merlano se pronunció en redes sociales. Aseguró que lo sucedido en la audiencia fue un milagro.

Antecedente: Estos son los años de condena para Aída Victoria por ayudar a su mamá en la fuga

En sus historias de Instagram la barranquillera publicó un par de videos y mensaje musicalizado. En primer lugar aseguró que había llorado bastante, aunque se mostró muy tranquila.

Después les informó a sus seguidores que no irá a la cárcel y habló de lo que ella considera fue todo un milagro:

“No me voy a ir a una cárcel. Lo que tenía que pasar hoy, realmente, era eso, que me mandaran quince años mínimo y pasó un milagro porque fueron 7 años y medio y va a ser en el beneficio de casa por cárcel”.

Posteriormente, Aída Victoria Merlano explicó que como le ordenaron privación inmediata de la libertad debía cuadrar todo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para su entrega.

Asimismo, la joven de 23 años precisó que sus abogados apelaron la decisión del juez. Además, se mostró esperanzada en que en esa segunda instancia será absuelta.

¿Por qué condenaron a Aída Victoria Merlano?

Aída Victoria Merlano Manzaneda fue condenada a 90 meses de casa por cárcel por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos. Esto por su participación en la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano.

De acuerdo con la Fiscalía, el 1.° de octubre de 2019 la influenciadora utilizó a su hermano, menor de edad, para ingresar a un consultorio odontológico los implementos para la fuga de Merlano.

También le puede interesar: Los que siempre creímos en ella: La niña de los zapatos rotos se ganó ‘La Voz Kids’

El ente investigador indicó que el adolescente llevó en un morral una soga, guantes y otros elementos. Mismos que usó su madre para saltar por la ventana del consultorio, ubicado al norte de Bogotá. Hasta allí llegó la ex representante a la Cámara con permiso del Inpec.

Aída Merlano fue condenada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales y actualmente se encuentra prófuga, al parecer, en Venezuela.

La Fiscalía también apeló la decisión porque considera que la pena debería ser mayor.