Ahora los niños de Altavista y Robledo no tendrán excusa para no estudiar

Con recursos de Presupuesto Participativo, orientados a actividades de Jornada Complementaria y Transporte Escolar, los cuales no se pudieron ejecutar debido a la pandemia, la […]

Por ahora los estudiantes seguirán desde casa. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Con recursos de Presupuesto Participativo, orientados a actividades de Jornada Complementaria y Transporte Escolar, los cuales no se pudieron ejecutar debido a la pandemia, la Alcaldía de Medellín entregará más de 11.000 tarjetas sim card a estudiantes del corregimiento de Altavista y de la comuna Robledo, para que obtengan conectividad y puedan continuar con sus estudios.

Según la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, “el último estudio que nos arrojó el observatorio de la calidad educativa, nos dijo que el 23 % de nuestros estudiantes no tienen aún la conectividad, por eso dispusimos, a través de Presupuesto Participativo, unos recursos muy importantes para la comuna de Robledo y para Altavista, que está impactando a más de 11.000 estudiantes con todo un sistema de conectividad, para que sigan aprendiendo desde casa y hagan sus tareas desde su casa”.

En total, en Robledo serán beneficiados 8173 estudiantes, mientras que en Altavista 3062 recibirán dicha tarjeta. Cada sim tendrá 5 gigabytes de datos, 200 minutos a todo destino nacional, llamadas ilimitadas entre líneas Tigo, 100 mensajes de texto a todo destino y uso ilimitado de plataformas como WhatsApp, Teams y correo electrónico.

En dicho proyecto fueron invertidos 1601 millones de pesos. “Ambos territorios aprobaron esta iniciativa, mediante, voto, en sus Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación”, informó la Secretaría de Educación.