Ahora la mayor ocupación UCI en Medellín ya no es por pacientes Covid

Los pacientes Covid cada vez son menos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Medellín. Ahora su ocupación aumentó por pacientes con otras enfermedades. […]

/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Los pacientes Covid cada vez son menos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Medellín. Ahora su ocupación aumentó por pacientes con otras enfermedades.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de la capital antioqueña, aseguró en Blu Radio que en la ciudad está cambiando la dinámica en las UCI.

También le puede interesar: La edad no les quita la ambición olímpica a Farah y Cabal; quieren quemar el “último cartucho” en París

La funcionaria precisó que en la actualidad la ocupación de UCI por pacientes Covid es menor al 42 % y que la ocupación por pacientes que se encuentran en estado crítico por otras enfermedades es del 60 %.

Uribe Montoya reveló que las enfermedades que padecen esos pacientes son hipertensión, Epoc y diabetes y que todo parece indicar que esto ocurre porque los pacientes dejaron de consultar o no encontraron disponibilidad en los servicios médicos cuando acudieron a ellos.

También le puede interesar: ‘La Roya’, la película antioqueña que participará en el Festival de Cine de San Sebastián

Esto tendría relación con el llamado que le hicieron las autoridades a los ciudadanos, sobre todo en 2020, de evitar asistir a las instituciones de salud. Entonces muchos dejaron de hacerse controles o no abordaron la sintomatología como debía ser y ahora han llegado a niveles críticos con sus enfermedades.