Agredió a una mujer y cuando los policías llegaron le encontraron la droga y el armamento que escondía

Alias Mofle, según la Policía, es integrante de la banda San Pablo, que delinque en el nororiente de Medellín. /FOTO: POLICÍA.

Una llamada al número del cuadrante que informaba sobre un caso de violencia contra una mujer en la carrera 39 con la calle 101, barrio Santa Cecilia, permitió la capturado de alias Mofle, presunto integrante de la banda San Pablo, que delinque en el nororiente de Medellín.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez, informó que al llegar los patrulleros a la casa de la dirección señalada por la persona que se comunicó con ellos, les abrió el individuo que, al verlos, se tornó agresivo, pero luego se calmó y les ofreció dinero para que se fueran del lugar y no conocieran el caso.

Ese intento de soborno les generó sospechas a los uniformados quienes, al verificar su identidad, establecieron que se trataba de alias Mofle.

Al registrar la vivienda la Policía encontró un revólver calibre 38, una pistola con silenciador, 9 proveedores para la misma, 205 cartuchos 9 milímetros, $ 3.300.000 y 16 kilos de marihuana.

Estos son algunos de los elementos que le incautaron a Mofle. /FOTO: POLICÍA.

Mofle fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Medellín y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer dinero a los miembros de la fuerza pública.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá ha habido 358 capturas por porte ilegal de armas de fuego, 211 de ellas han sido en Medellín. Por porte y tráfico de estupefacientes han caído 3715 personas (2800 en Medellín) y por cohecho, 7 individuos, de ellos 4 en la capital de Antioquia.