Aficionada que provocó caída en el Tour de Francia va a juicio

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

La aficionada francesa responsable de la caída masiva en la última edición del Tour de Francia será juzgada este jueves, en un tribunal de Brest, por el accidente que causó lesiones en varios corredores de la ronda francesa.

Antecedente: Supermán y Sergio Luis, los colombianos más afectados por la accidentada primera etapa del Tour de Francia

El sábado, 26 de junio, durante la primera etapa del Tour, una espectadora que agitaba una pancarta de espaldas al pelotón, dentro de la carretera, fue golpeada por los ciclistas y provocó la caída de muchos corredores a 45 kilómetros del final de la jornada.

La mujer inicialmente huyó del lugar, pero se entregó a la Policía unos días después. Está acusada de “lesiones no intencionadas” a los ciclistas y de “poner en peligro la vida de las personas”, entre otros cargos. Según Le Parisien se enfrenta a 15.000 euros, más de 65 millones de pesos de multa, y un año de cárcel.

Tras ser interrogada por el fiscal, la mujer de 31 años dijo que estaba “avergonzada” de lo que había hecho, según recoge este mismo diario. El Tour de Francia decidió no emprender acciones legales, pero la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) sí interpuso una demanda.

Fruto de su acción, que fue grabada perfectamente por las cámaras del Tour de Francia, varios ciclistas sufrieron lesiones y algunos, como el español Marc Soler (Movistar Team), tuvieron que retirarse de la ronda francesa.

Con información de Colprensa – Europa Press