¡Adiós teletrabajo! Los servidores públicos volverán a las oficinas

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El Gobierno nacional emitió este miércoles, 9 de junio, una directiva presidencial en la cual se solicita a todos los servidores públicos y demás colaboradores del Estado retornar a sus laborales presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones.

“Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida y consecuente las medidas que se adopten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias generadas por la pandemia del nuevo coronavirus”.

Señala la directiva presidencial.

El regreso se irá dando, según el documento, conforme al ciclo en que se encuentra cada distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la resolución 777 del 2 de junio de 2021, esto de acuerdo a la ocupación de UCI y el momento en que se encuentre cada región del país.

Puede leer: “Dani capucho”, “Dani guapachoso” y otras facetas que le descubrieron al alcalde de Medellín.

Sin embargo, en el segundo punto de la directiva dirigida a todos los organismos y entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, se estipula que todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial.

Así mismo, se pide habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades, con el fin que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.

Más allá de la reactivación en la que se encuentra el país, las entidades deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores.

Lea también: 29 años era la edad de la persona asesinada en el Parque de San Antonio.

Asimismo, se invitó a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se empiece con el regreso a los sitios de trabajo presencial, para continuar garantizando la prestación de los servicios.

Con información de Colprensa.