Además de Itagüí, otros municipios de Antioquia tendrán ley seca este fin de semana

El primero de los 3 puentes festivos que se vienen seguidos prendieron las alarmas de los alcaldes de algunos municipios que, para evitar aglomeraciones o […]

En el Bajo Cauca habrá restricciones en municipios como Caucasia. /FOTO: ARCHIVO.

El primero de los 3 puentes festivos que se vienen seguidos prendieron las alarmas de los alcaldes de algunos municipios que, para evitar aglomeraciones o hasta posibles visitas de turistas, decretaron algunas medidas para evitar la propagación del virus.

En el Valle de Aburrá

Hace un par de horas informamos que en Itagüí habría ley seca desde las 6:00 de la tarde de hoy, pero ese no fue el único municipio del Valle de Aburrá donde las autoridades tomaron esta decisión. La restricción aplica irá las 5:00 de la mañana del martes, 16 de junio.

Antecedente: Pilas que este fin de semana habrá ley seca en Itagüí y restricciones en sectores de Envigado.

La Alcaldía de Barbosa informó que, a partir de las 6:00 p.m. de hoy también comienza a regir en el municipio la medida de ley seca. La medida aplica hasta las 6:00 p.m. del lunes 15 de junio y se extiende de igual forma a los otros puentes festivos de este mes.

“El municipio es turístico, viene mucha gente. En vista de que tenemos algunos casos de coronavirus, que se ha reactivado la economía, queremos protegerla vida y la salud de los barboseños”, dijo Édgar Gallego, alcalde de la localidad.

Otras regiones

Las autoridades intensificarán los controles en las vías del departamento. /FOTO: ARCHIVO.

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Policía Antioquia, que cubre 100 municipios, hasta este viernes, 12 de junio, a las 2:00 de la tarde se tenía el siguiente reporte de municipios que definieron toque de queda y ley seca: Donmatías, Remedios, Segovia, Santo Domingo, Yalí, San Francisco, La Ceja, Nariño, Angelópolis, Salgar, Santa Fe de Antioquia, Liborina, Buriticá, Sopetrán y Frontino.

Solo toque de queda: Vegachí, Maceo, Marinilla, El Peñol, San Carlos, El Carmen de Viboral, San Jerónimo, Uramita, Abriaquí, Sabanalarga, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Solo ley seca: Amagá, Rionegro, Jardín, Armenia Mantequilla, Cañasgordas, Argelia, Barbosa e Itagüí.

 

Con relación a la jurisdicción del Departamento de Policía de Urabá tendrán ley seca y toque de queda los municipios de Apartadó y Carepa.

En Turbo, San Pedro de Urabá, Dabeiba y San Juan de Urabá habrá solo toque de queda.

Hasta este momento definieron toque de queda 34 municipios y ley seca en 24 localidades antioqueñas.

La Gobernación de Antioquia informó que los 22 puestos de control sanitario que hay en todo el departamento incrementarán su rigor para los desplazamientos interdepartamentales y entre las subregiones.

Al respecto, Jorge Ignacio Castaño, secretario de Gobierno (e) de Antioquia, recordó que desde el Departamento se respeta la autonomía que tienen los 125 alcaldes de los municipios para la implementación de las medidas de control en cada una de sus jurisdicciones. Invitó a seguir implementando las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y lavados de manos.