Actualícese con el Sena y sus 200 cursos cortos

Se siente que necesita pegarle una repasadita a sus conocimientos y que en su trabajo no está rindiendo igual, entonces párele bolas a esta convocatoria […]

Se siente que necesita pegarle una repasadita a sus conocimientos y que en su trabajo no está rindiendo igual, entonces párele bolas a esta convocatoria del Sena, que ofrece más de 200 cursos de menos de 2 meses en diferentes áreas laborales.

Lea también: Como por arte de magia una mujer se curó del sida.

El objetivo es que el país lidere la productividad y competitividad, algo que resalta Carlos Mario Estrada, director del Sena: “El mundo cambia de manera acelerada y por eso es importante cualificarse constantemente con conocimientos que estén a la vanguardia”.

Inscríbase ya en el Sena

Recuerde que para aprovechar todas las oportunidades de educación que ofrece el Sena debe registrarse en la plataforma senasofiaplus.edu.co; el proceso es gratuito y no le toma más de 10 minutos, solo necesita su documento de identidad y un correo electrónico en el que recibirá toda la información.

Hay cursos para personas desde los 16 años en adelante, colombianos o extranjeros, y para tomarlos debe, por lo menos, haber terminado el grado noveno escolar.

¿Qué ventajas tengo con el Sena?

Estos cursos están debidamente avalados y certificados por el Ministerio de Educación, por lo que estas certificaciones se pueden anexar directamente a la hoja de vida.

No deje de leer: Las 5 producciones colombianas más populares de Netflix.

Son cursos virtuales, así que no tendrá que gastar tiempo y dinero trasladándose hasta algún lugar, ya que puede estudiar desde su casa o en su celular.

Además de ser gratis, estos cursos tienen una duración de entre 10 a 60 horas, puede tomarlos a cualquier hora y aprender algo nuevo en poco tiempo.

¿Cuáles son los cursos?

Dentro de las 47 categorías se destacan: turismo, trabajo en alturas, programación, ofimática, mercadeo, gastronomía, inglés y diseño. Allí hay cursos como Desarrollo de habilidades digitales, Emprendimiento digital, Uso de la imagen y fotografía para producciones gráficas, e Higiene y manipulación de alimentos.

¿Cómo me registro?

Una vez iniciada su sesión, vaya al botón que dice ‘Cursos cortos virtuales’, allí le mostrará un listado de categorías; por cada una le desplegará un listado de los microcursos disponibles. Puede mirar allí qué temas le enseñarán e inscribirse en el botón que tiene el pulgar arriba.

Este tipo de cursos permanecen abiertos todo el año, así que al inscribirse entra en una base de datos. Cuando se completan los cupos, le avisan a través de su correo.

Andrés Vera.