Acordó con la Fiscalía, devolvió dinero de una extorsión y pagará 10 años de cárcel

Luego de llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía, devolver un dinero exigido a una persona víctima de extorsión y aceptar su responsabilidad en […]

Mauro Esteban Villa Murillo. /FOTO: CORTESÍA.

Luego de llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía, devolver un dinero exigido a una persona víctima de extorsión y aceptar su responsabilidad en los hechos por los que estaba siendo investigado, la justicia acabó de condenar a 10 años de prisión, a Mauro Esteban Villa Murillo, alias ‘el Costeño’, excabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Niquía Camacol’, estructura que delinque en el municipio de Bello.

Villa Murillo fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y porte ilegal de armas de defensa personal.

Parte de los hechos que lo tienen en la cárcel ocurrieron el 5 de octubre de 2016. Alias ‘el Costeño’ hizo desplazar a un obrero de la construcción porque se este se negó a pertenecer a la organización delincuencial. La víctima, la esposa y su hijo de 4 años, se tuvieron que ir del lugar por las amenazas de muerte. Días después delincuentes quemaron los elementos que la familia había dejado en el inmueble.

Villa Murillo también aceptó su responsabilidad por extorsionar a una madre de familia, la cual tuvo que pagar $ 2.500.000 para evitar que su hijo fuera asesinado.

Este hombre había sido capturado por la Policía Nacional el pasado 30 de octubre, cuando portaba una pistola calibre 9 milímetros y 45 cartuchos. En la misma acción policial, fueron incautadas 5 libras de marihuana, 295 cigarrillos de marihuana y $ 2.000.000 producto de la venta de estupefacientes.