Accesorios con sello paisa, que sirven para ayudar a cuidar el medio ambiente

Era tanto el gusto de Lina María Ordoñez por los accesorios y la bisutería que hace ya unos 4 años se animó para crear su […]

Hace 4 años nació esta marca paisa que diseña, fabrica y vende accesorios /FOTO: CORTESÍA

Era tanto el gusto de Lina María Ordoñez por los accesorios y la bisutería que hace ya unos 4 años se animó para crear su propia marca. Fue así como le metió todas las ganas a su proyecto y nació María Palitos Accesorios.

Pero ella quería ir más allá de solo vender accesorios y, por eso, con su empresa le ayuda al medio ambiente y a las madres cabeza de familia.

Y es que el 80 % de los materiales que Lina usa para sus creaciones son excedentes industriales como telas que le sobran a grandes industrias que en lugar de terminar en la basura, son transformadas en collares, aretes y pulseras dignas de admirar.

Sus accesorios son elaborados en su mayoría con excedentes industriales /FOTO: CORTESÍA.

Además trabaja con madres cabeza de familia de la vereda Manzanillo, de Itagüí, quienes le ayudan a elaborar los accesorios.

Sin embargo, con la cuarentena, ha sido difícil salir a flote e incluso las mujeres a las que emplea están paradas, pues no ha sido posible llevarles los materiales para trabajar.

Pero, en medio del aislamiento, ella le sigue metiendo ganas a su empresa, por lo que los accesorios de María Palitos se pueden pedir a domicilio en el Valle de Aburrá.

“Nosotros antes de la cuarentena estábamos en centros comerciales, pero ahora hacemos domicilios. Además, por esta época, decidimos sacar una linea nueva, que son los kits de rescate, que consiste en llevar todos los materiales para que una persona aprenda a hacer manualidades, se distraiga y las haga en su casa”, contó Lina.

En redes sociales puede ver todos los productos, que además se los llevan a domicilio /FOTO: CORTESÍA.

Así que si usted aún no se ha decidido por el regalo para la mamá en su día, puede llamar al 300 232 8585 y visitar las páginas en Facebook e Instagram (@mariapalitosaccesorios_) de María Palitos para que se antoje de algo y ayude a los emprendedores en nuestra tierra durante esta cuarentena.

Recuerde que si usted tiene un emprendimiento y desea que Q’HUBO lo apoye para darse a conocer, puede escribirnos al correo jmcano@qhubo.com.