Casi no lo dejan salir: Abogado fue a Bellavista a reunirse con un cliente y lo confundieron con un recluso

Tremendo susto se llevó el jurista, quien descartó que se tratara de un caso de racismo.

Confundieron-abogado-recluso
/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO NOTICENTRO CM& Y JULIO CÉSAR HERRERA.

Un singular caso ocurrió en una cárcel del Valle de Aburrá. Un abogado fue a visitar a un cliente y no lo iban a dejar salir del penal porque lo confundieron con un recluso.

El protagonista de esta historia es Yonier Tello, un abogado penalista de 34 años. El hecho ocurrió el pasado viernes en la cárcel Bellavista del municipio de Bello.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Tremendo lujo! Cantando, Yeison Jiménez chicaneó su avión nuevo

Condena-de-Daniel-Stiven-Mesa-Sarrazola-carcel-Bellavista
Una de las fachadas de la cárcel Bellavista. /FOTO: ARCHIVO.

Resulta que Tello ingresó a esa prisión y se entrevistó con un cliente en un espacio conocido como el locutorio. Al final de esa reunión él se disponía a salir, pero fue retenido en una de las puertas de seguridad por un guarda.

La razón es que el abogado olvidó su cédula y su tarjeta profesional en el sitio. Además, según le dijo a Noticentro CM& y para los encargados de la seguridad él lucía como un recluso más.

“Un guarda me confundió con un preso por razón de que no tenía los documentos y por el aspecto que tenía, según él, era de presidiario”.

Yonier Tello, abogado.
Abogado-Yonier-Tello
El abogado Yonier Tello. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO NOTICENTRO CM&.

También le puede interesar: ¿Respira James? Ya tiene nuevo técnico y no fue Rafa Benítez

Y es que Tello iba de tenis y de chompa y se le notaban algunos tatuajes que tiene en los brazos y en el cuello. Él manifestó que esto sucedió porque el imaginario popular es que los abogados siempre van de traje con saco y corbata.

Al final, el abogado pudo salir porque se comprobó que en realidad estaba de visita, pues uno de los reclusos reportó el hallazgo de los documentos del profesional.