¡Aberrante! Un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por violar a su hija

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a un hombre que vivía en el barrio La Paralela, de Medellín, […]

El hombre de 51 años deberá ir a un penal administrado por el Inpec./FOTO: ARCHIVO.

Luego de una investigación realizada por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a un hombre que vivía en el barrio La Paralela, de Medellín, a 16 años de prisión, por ser responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), desde 2015, cuando su hija tenía 13 años de edad, el victimario abusaba de ella aprovechando que su madre la había abandonado.

Anotó el ente acusador que los vejámenes sexuales se extendieron hasta el 2017. Los investigadores establecieron que los abusos sexuales se cometían en horas de la madrugada mientras que la víctima dormía.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del mencionado barrio del norte de Medellín, donde el hombre, de 51 años de edad, vivía solo con su hija.
Se probó también que cuando la menor cumplió los 11 años el victimario la obligó a que empezara a planificar.