¡Aberrante! Un hombre presuntamente abusaba sexualmente de su hermano, un enfermo mental

Este reciclador de 65 años fue capturado en Castilla, sindicado de abusar sexualmente de su hermano:/FOTO: CORTESÍA

Un reciclador de 65 años de edad fue capturado por la Policía Metropolitana porque supuestamente fue protagonista de una serie de abusos sexuales contra su hermano, de 60 años de edad, quien padece una discapacidad mental.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez, especificó que el hombre fue sorprendido por patrulleros de esa institución en una calle del barrio Castilla, en el suroccidente de Medellín.

Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, que resolverá su situación jurídica. /FOTO: CORTESÍA.

Este reciclador deberá responder ante la justicia por ser presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo.

El coronel Rodríguez relató que, de acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el victimario convivía con su hermano, quien sufre de un trastorno cognitivo severo. “Esta situación la aprovechaba para, al parecer, obligarlo a realizarle sexo oral y tocamientos en sus partes íntimas para finalmente accederlo”.

Añadió el oficial que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades por una familiar, quien se percató de la situación en una ocasión que ingresó a la casa a realizar el aseo y lo descubrió siendo víctima de estos aberrantes hechos.

Incluso se pudo determinar que en repetidas ocasiones, cuando la víctima se resistía, al parecer era golpeada y obligada a permitir estos actos en contra de su voluntad. Además, durante el tiempo en que supuestamente fue sometido a estos vejámenes resultó contagiado de una enfermedad de trasmisión sexual.

Concluyó la Policía que en los corrido de 2020 han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 57 personas por delitos sexuales, de ellas 44 contra menores de edad. 34 casos se presentaron en Medellín.