A Villa su ex lo acusa y lo perdona… estas fueron las declaraciones de Daniela

Con el pasar de los días y de la pandemia, parece que la historia de vida del futbolista antioqueño Sebastián Villa se está convirtiendo en […]

Sebastián Villa y Daniela Cortés. / FOTOS: AFP E INSTAGRAM.

Con el pasar de los días y de la pandemia, parece que la historia de vida del futbolista antioqueño Sebastián Villa se está convirtiendo en una verdadera telenovela.

Cada semana nace una arista alrededor de la denuncia por un supuesto caso de violencia de género por el que es investigado en Argentina, luego de que su expareja, la también colombiana Daniela Cortés, hiciera publicas a finales de abril las acusaciones que señalan al volante de Boca Juniors por presunta violencia física y psicológica, que lo exponen a una pena de entre 5 y 10 años de cárcel, según lo estipulado en el Código Penal de Argentina.

Antecedente: Novia de Sebastián Villa lo denunció por agresión… él respondió y Boca se pronunció.

Luego de pasar los capítulos de los hechos, las acusaciones, las contradicciones, la defensa, los actores, amenazas, videos, chats, fotos, contra denuncia… mejor dicho: de todo lo que puede haber en un drama, ahora la presunta víctima habló en una entrevista para Crónica TV y no se guardó nada ni pulla, versiones o perdón…

Lea también: “Se me fueron las luces”: la frase de Sebastián Villa que lo compromete en causa por violencia de género.

Unos días después de que el juez que llamó a descargos al jugador bellanita no le dictara medida de prisión preventiva por el “delito de lesiones leves con coacción agravada”, mientras se adelanta la investigación de la cual se espera conocer si es declarado inocente o culpable, Daniela se confesó.

La señora Cortés dijo sentirse “indignada” al conocerse “todas las pruebas” y “el empeñarse en decir mentiras, crearse una nube de mentiras él mismo y engañar a la gente, es feo… debería decir la verdad”.

Le puede interesar: Villa ratificó su contradenuncia, lo acusan de contradecirse, pero tiene videos y los mostró.

Sobre los señalamientos del jugador xeneize de casos anteriores, supuestas situaciones de chantaje, además que algunas de las lesiones eran consecuencia de la aplicación de bótox y todas las situaciones que el jugador ha presentado como pruebas en su defensa, la paisa las tomó sin mucha preocupación: “Eso me causó como gracia, porque si una persona hace ese tipo de cosas, hace rato uno hubiera tomado la decisión de dejarla. Más en el lugar que él está”.

Me parece una falta de respeto, una calumnia dañar a una persona con ese tipo de acusaciones, eso es grave“.

Daniela Cortés.

Daniela también afirmó que: “Da mucha impotencia escuchar y leerlo decir cosas tan graves y que se pueden comprobar tan fácil. Nunca me he realizado bótox en la cara para decir que ha pasado ese tipo de cosas”.

Así continuó el relato

Sobre el caso de abortó que habría presentado, la expareja comentó: “Mi abogado tiene la historia clínica del sanatorio al que fui en Buenos Aires y cuando llegué a Colombia, fui al ginecólogo en el mes de junio o julio (2019). Allá me hicieron una ecografía y se dieron cuenta que tenía restos del feto porque acá (en Argentina) no me hicieron un raspado ni nada”.

Confesiones y aclaraciones como estas, se suman a que ahora reconoce que “sentía lástima por él… le dí muchas oportunidades, pero las personas no cambian. Muchas veces conmigo era bipolar”.

Y si lo que lee lo sorprende, Daniela también se mostró afectada ante la posibilidad de que Villa pueda quedar preso: “Sería muy grave, esa no era mi intención. Anímicamente me daría duro, porque es una persona con la que compartí tiempo. Pero también me hizo mucho daño y ese daño te marca la vida por completo”.

Lo perdono, porque el perdón da sanación y por eso perdono. Si no perdonas, vives con odio y no te deja avanzar (…) Perdono para curarme, para avanzar, vivir en paz y tranquila. Pero no lo perdonaría para volver o para comenzar otra historia”.

Daniela Cortés.

Encuentre aquí la nota completa con la señora Cortés: