¡A viajar por Colombia! Avianca y Fenalco anunciaron descuentos para reactivar el turismo

Según estimaciones de Fenalco, en el país y debido a la pandemia el sector del turismo ha perdido más de 2 millones de puestos de trabajo.

Es por esto que, junto con Avianca, acaban de anunciar una alianza que busca apoyar la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados en el país por el coronavirus.

https://twitter.com/AviancaSAM/status/1310589034943651841

Lleva por nombre ‘Lo que quieres es Colombia’, y puede entenderse como una guía turística con los elementos más representativos del país y por ahí derecho brindar a los colombianos descuentos para que viajen.

Toda la información está en la página web loquequieresescolombia.com.

Esta alianza, que iniciará con 9 destinos (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena), contará con ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos. Aunque la idea es que más zonas del país se vayan sumando.

Avianca reanudó vuelos desde el pasado primero de septiembre /FOTO: COLPRENSA

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

Avianca reanudó la conectividad nacional el pasado 1.° de septiembre a 10 destinos al interior de Colombia, y desde el 1.° de octubre reanudará vuelos a 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país.

Desde este lunes reinició igualmente operaciones internacionales con vuelos directos desde Medellín a Miami y Nueva York y desde el 1.° de octubre tendrá operaciones desde Bogotá a ciudades en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México.