A un hombre que estaba amenazado lo habrían asesinado por un lío de faldas

Por presuntamente haber sostenido una relación sentimental con una mujer comprometida habrían baleado a un joven en el municipio de Itagüí. Ocurrió la tarde de […]

Esta es la calle 76 con la carrera 97, lugar donde ocurrió el crimen. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Por presuntamente haber sostenido una relación sentimental con una mujer comprometida habrían baleado a un joven en el municipio de Itagüí.

Ocurrió la tarde de ayer domingo, 7 de noviembre, en la vereda El Ajizal. La víctima, identificada Keibi Ricardo Palacios Torrealba, se encontraba sobre las 5:00 de la tarde en la calle 76 con la carrera 97, cuando fue atacado.

También puede leer: Murió Enrique Rocha, el gran villano de la televisión mexicana.

Un hombre, que estaba acompañado de otro sujeto, se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones. El joven, de 18 años, falleció en el lugar a causa de varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los delincuentes huyeron corriendo, abordaron un vehículo y escaparon.

En este carro habrían escapado los delincuentes. /FOTO: CORTESÍA.

Los móviles

Fuentes judiciales le contaron a Q’HUBO que el crimen podría ser pasional. Al parecer, la víctima, de nacionalidad venezolana, habría sostenido encuentros sexuales con la pareja de otro hombre. También se conoció que Keibi Ricardo fue amenazado el pasado sábado.

También le puede interesar: En lo que va del año la Policía ha recuperado más de 1000 motos robadas.

En cuanto al responsable, este ya estaría identificado, sin embargo, la Alcaldía de Itagüí ofreció hasta 13 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero del asesino.

Homicidio a la baja

Pese al homicidio del joven que se ganaba la vida como limpiavidrios en la Central Mayorista de Antioquia, este delito disminuyó en la localidad. Entre el 1.° de enero de 2021 y el 7 de noviembre fueron asesinadas 24 personas, mientras que el año anterior, es ese mismo periodo, fueron 34, registrando una reducción del 29 %.

Según las autoridades de este municipio, gran parte de esa reducción se ha debido a la operatividad constante de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

Desde la Alcaldía pusieron como ejemplo un caso ocurrido en la mañana de ayer en la vereda Los Gómez, cuando fue capturado por la Policía Brayan Betancur Jiménez porque presuntamente portaba un arma de fuego.

No deje de leer: Después de 2 meses, Colombia volvió a registrar más de 2000 contagios de Covid en un día.

Las autoridades incautaron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos. El sospechoso, de 27 años de edad, deberá responder ante la justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Él es Brayan Betancur Jiménez. /FOTO: CORTESÍA.