A un día de la ‘batalla’ en Montevideo, así están las selecciones de Colombia y Uruguay

Con una importante baja por un lado otro y con el regreso de destacados jugadores por el otro, Colombia visitará este jueves (6:00 p.m., hora […]

Radamel Falcao y Matheus Uribe están habilitados para jugar frente a Uruguay. /FOTO: FCF.

Con una importante baja por un lado otro y con el regreso de destacados jugadores por el otro, Colombia visitará este jueves (6:00 p.m., hora colombiana) a Uruguay, en partido correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Por el lado de la Tricolor la ausencia más importante será la del goleador Miguel Ángel Borja, quien venía enchufado con el Gremio y marcó 2 de los 3 goles con los que nuestra selección le ganó a Chile en la última jornada de la clasificatoria a la Copa del Mundo, el pasado 9 de septiembre.

Antecedente: ¡Confirmado! Borja estará en recuperación y se baja del bus de las Eliminatorias Suramericanas.

El nacido en Tierralta, Córdoba, se perderá este duelo y los otros 2 que se disputarán este mes por una lesión. Por su rendimiento actual Borja era una carta casi que fija en la titular, pero ahora Reinaldo Rueda deberá decidirse entre Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Róger Martínez si decide jugar con un 9 definido.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó de que el delantero del Gremio brasileño tiene una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”.

Ese día la Tricolor desarrolló su último entrenamiento en Bogotá antes de viajar a Montevideo. En Uruguay nuestro representativo nacional buscará una victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años.

“La selección de Uruguay se caracteriza por tener un juego bastante directo. Así que muchas veces no te dan el espacio para poder desarrollar el fútbol que te gustaría”, manifestó el volante y defensor Éder Fabián Álvarez Balanta, de. Brujas belga.

“La clave es tener un equipo compacto en el que podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar”.

Éder Fabián Álvarez Balanta, jugador colombiano.

Rueda apostaría por un once ofensivo por las bandas en el que estarían Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, quienes recientemente fueron destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

No deje de leer: ¿Sabía que desde esta semana tenemos una nueva moneda de $ 10.000? Pero ya está agotada.

También es probable que los defensores Yerry Mina y Davinson Sánchez comiencen el encuentro como titulares y sean los encargados de frenar a los atacantes charrúas.

“Tiene que ser un partido inteligente, sabemos que tenemos 3 juegos, tampoco vamos a ir a regalarnos, a salir a atacarlos como locos. Tenemos que ser inteligentes y poner en práctica dentro de la cancha lo que el profe está trabajando”, comentó el ex-Nacional Daniel Muñoz.

 

En la Celeste

Por el lado uruguayo las principales novedades corren por cuenta de los goleadores Luis Suárez, del Atlético de Madrid, y Edinson Cavani, del Manchester United, quienes después de 3 partidos sin ponerse la camiseta celeste por diferentes motivos se encuentran a disposición del cuerpo técnico y es casi un hecho que encabezarán el ataque del combinado local.

Los 2 artilleros liderarían la búsqueda de los 3 puntos, que para ambas selecciones son fundamentales en el camino a Catar, pues son rivales directos.

Además de los mencionados delanteros, José María Giménez, Diego Godín y Federico Valverde integrarían el once inicial que alinearía Tabárez en el Estadio Gran Parque Central.

En esta ocasión la Celeste no será local en el Centenario, como es costumbre, porque allí realizan obras de acondicionamiento para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.

Tras 9 jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina -con un encuentro menos-, y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13 unidades.