A último minuto el Rifle le salvó la noche a Nacional en Barranca

Atlético Nacional dio un pasito y anoche cumplió con la tarea de ganar, sufriendo, y sumar 3 puntos en el Daniel Villa Zapata, donde venció […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Atlético Nacional dio un pasito y anoche cumplió con la tarea de ganar, sufriendo, y sumar 3 puntos en el Daniel Villa Zapata, donde venció 2-3 a Alianza Petrolera, que no pudo mantener su dominio sobre el equipo verdolaga que se sacudió en el segundo tiempo y aprovechó el desgaste de los locales, su desventaja de terminar con 10 hombres (Yhormar Hurtado, 67′) y el último minuto de juego.

PRIMER TIEMPO: Nacional le empata 1-1 a Alianza Petrolera.

Si en el primer tiempo la plantilla paisa lució desubicada, en el complemento recordó que tiene herramientas para vencer y luchar por un cupo en los cuartos de final de la Liga BetPlay, en la que parcialmente es cuarta con 32 puntos.

La fortuna le sonrió a los dirigidos por Alejandro Restrepo, que tras insistir, persistir, asimilar los cambios estructurales y aprovechar los espacios que brindaba un Alianza ya desgastado, lograron sorprender al arquero Juan Serrano con una genialidad entre Baldomero Perlaza y Jéfferson Duque, que permitió que la Fiera rugiera en Barranca y anotara el segundo tanto, al los 64 minutos, que sabía a victoria, pero no.

A los 90, Yerson Candelo parecía sentenciar un empate 2-2 con un desafortunado autogol y bajó de la cuarta a la séptima casilla al Verde, que volvió a coger impulso 2 minutos después, cuando Fabián González Lasso asistió al Andrés Felipe Andrade para ponerla fiesta verdolaga.

Con esta victoria, el Verde se llena de esperanzas para lucirse en la finales, pero primero tendrá que recibir el domingo al Cúcuta, que actualmente cursa el inicio del proceso de liquidación judicial.

Alianza Petrolera

Nómina: Juan Serrano; Henry Obando, Carlos Pérez, Víctor Moreno, Yhormar Hurtado; Cléider Alzate, Freddy Flórez, John Hernández, Romeesh Ivey; Andrés Sarmiento (11′) y Brayan Gil. / Entrenador: César Torres. / Tarjetas amarillas: Yhormar Hurtado (x 2), Henry Obando, Víctor Moreno, Juan Mancilla y Jair Castillo. / Tarjetas rojas: Yhormar Hurtado / Cambios: César Arias por Brayan Gil; César Hinestroza por Romeesh Ivey; Juan Mancilla por John Hernández; Álvaro Meléndez por Cléider Alzate y Jair Castillo por Andrés Sarmiento.

Atlético Nacional

Nómina: José F. Cuadrado; Yerson Candelo (90′, a.g.)Yerson Mosquera (35′), Bryan Rovira, Helibelton Palacios; Baldomero Perlaza , Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Estéfano Arango, Andrés Andrade (90’+2′) y Jéfferson Duque (64′). Entrenador (E): Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza y Andrés Andrade. / Cambios: Vladimir Hernández por Estefano Arango; Deinner Quiñones por Jarlan Barrera y Fabián González por Jéfferson Duque.

Árbitro: Eder Vergara. / Estadio: Daniel Villa Zapata.