A Shaggy lo encanaron, habría participado en 6 homicidios

A Jhon Alexánder Restrepo Avendaño lo señalan de ser uno de los sicarios al servicio del Clan del Golfo. Por esta razón fue capturado y […]

Alias Shaggy custodiado por la Policía, tras su captura. /FOTO: FISCALÍA.

A Jhon Alexánder Restrepo Avendaño lo señalan de ser uno de los sicarios al servicio del Clan del Golfo. Por esta razón fue capturado y enviado a prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, a este sujeto lo conocen con el alias de Shaggy, formaría parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de la citada organización criminal y estaría involucrado en, por lo menos, seis asesinatos ocurridos en el último año.

También le puede interesar: Mañana accidentada: 2 motociclistas murieron

De acuerdo con la investigación, los homicidios habrían sido ordenados en medio de las disputas por el control territorial para el tráfico de drogas. Uno de esos crímenes ocurrió en el corregimiento San José del Nus, del municipio de San Roque, en el Nordeste antioqueño, el 28 de diciembre de 2020.

Asimismo, se encontró evidencia de que este sujeto estaría involucrado en entrenamiento sobre el uso de armas, entre otras actividades, a los nuevos integrantes del Clan del Golfo.

También le puede interesar: Bello y el Aburrá norte ya cuentan con su escuadrón antifleteo

Tras ser capturado, Restrepo Avendaño fue presentado ante un juez de control de garantías y no aceptó los cargos que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.