¿A Restrepo le suena la flauta con el Verde?

Desde que el técnico Juan Carlos Osorio dejó su cargo como director técnico de Atlético Nacional, el Verde ha jugado 270 minutos sin el estratega […]

Alejandro Restrepo también estuvo como encargado cuando el técnico Paulo Autuori dejó el cargo. / FOTO: JAIME PÉREZ.

Desde que el técnico Juan Carlos Osorio dejó su cargo como director técnico de Atlético Nacional, el Verde ha jugado 270 minutos sin el estratega risaraldense, 180 de ellos bajo la dirección de entrenador Alejandro Restrepo, con el que ha conseguido 2 victorias en la Liga BetPlay.

Antecedente: Nacional confirma la salida de Juan Carlos Osorio.

Con este presente, la pregunta es ¿por qué ahora sí celebra el Verde? Tras acumular 5 fechas consecutivas, bajo el mando de Osorio, sin ganar (3 derrotas y 2 empates), con el triunfo 1-0 sobre Pasto y la remontada 2-3 ante Alianza Petrolera pareciera que el conjunto nacionalista está mejorando, aunque sigue mostrando falencias en el campo de juego, sobre todo en la zona defensiva.

Lea también: A último minuto el Rifle le salvó la noche a Nacional en Barranca.

Al aparecer, Restrepo sí es consciente de estos vacíos y parece que es fiel a su idea de “armar nuestra idea de juego” y las “muchas las situaciones que se tienen que analizar para poder llegar a una continuidad de un equipo”.

  • Si bien el equipo sigue sufriendo para imponerse a los rivales, que cada vez parecen lucirse más ante los verdolagas, también se evidencian toque de mejoría en “un gran plantel con una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, estamos seguros que el que juegue va a entregar lo mejor y tiene la capacidad de hacerlo”.
/ FOTO: DIMAYOR.
  • Los ahora dirigidos por Restrepo aún tienen complicaciones en los primeros tiempos, pero tras la lectura de juego y los ajustes estructurales que ha ido realizando en el entrenador, la plantilla paisa ha puesto el pecho y mostrado sacrificio a la hora de buscar los resultados, sacando a flote la capacidad de reaccionar y encontrar revulsivos para dejar atrás el desorden que a veces los abruma. Sería bueno que de cara a los cuartos de final tomen las riendas, la iniciativa para comenzar ganando y no remando contra la corriente.
  • Definitivamente, ya sea en la era Osorio o Restrepo, la intervención e incidencia de Andrés Felipe Andrade es cada vez más importante. No es solo un referente, sino un sinónimo, sacrificio, resolución e ideas, pues si no abre las oportunidades (10 asistencias), marca los goles (8). Es el único que nunca se da por perdido, es buen socio a la hora de buscar un juego compacto y en equipo. El Rifle es Nacional.
Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade. / FOTO: COLPRENSA.

Pero aunque este panorama alentaría, lo cierto es que Restrepo tendrá que ser enfático a la hora de mejorar el trabajo defensivo, en la posesión de balón, el juego aéreo y la pelota quieta, que fueron dolores de cabeza específicos en el juego contra Alianza. Además, tendrá que agregar trabajo para ser más contundentes en el ataque, para no terminar sumando puntos con goles agónicos o de último minuto, como se reflejó contra Pasto (Baldomero Perlaza, 81′) y los aurinegros (Andrés Andrade, 90’+2′).

Ahora, Atlético Nacional, que ocupa la cuarta casilla de la tabla (32 puntos), pero con la tranquilidad de tener la mira puesta en los cuartos de final de la Liga BetPlay, se prepara para dar una buena presentación, que convenza de cara a las finales, cuando reciba el domingo (horario por definir) a Cúcuta Deportivo, que esta noche (8:00 p.m.) es local ante América y lidia con el inicio del proceso de liquidación judicial.