¿A quiénes tiene en la mira Guima para el Verde?

Alexandre Guimaraes, ex técnico de América de Cali y nuevo D.T. de Nacional. / FOTO: COLPRENSA - EL PAÍS.

Desde que el estratega brasileño Alexandre Guimares confirmó que estaba en negociaciones con Atlético Nacional, los medios deportivos comenzaron a indagar por quiénes serían los hombres que podrían arribar al Verde, de la mano del técnico, para el proyecto del 2021 y algunos nombres comenzaron a sonar.

Lea también: Atlético Nacional confirma a Guimaraes como su nuevo timonel.

El arco sería una de las zonas donde el D.T. ya tendría un candidato para solucionar la falencia del conjunto nacionalista a la hora de recibir goles. Es por eso que su compatriota y arquero Neto Volpi podría dejar el fútbol asiático para regresar a la plaza colombiana.

Actualmente, el guardameta hace parte de la escuadra japonesa Shimizu, con el que solo ha disputado 3 partidos, pero podría ser un candidato para custodiar el arco paisa. Recordemos que el jugador de 28 años quedó campeón con América, Torneo Finalización 2019, bajo la batuta de Guima.

Además, el arquero ‘titular’ del Verde, José Fernando Cuadrado, no continuará con la institución.

Le puede intersar: Sin anestesia: El Verde anunció la salida de 5 jugadores.

Otros que suenan

Pero no solo este ex-América suena para vestirse de verde, pues resulta que otro jugador que estuvo en los Diablos Rojos (2019-20), que ya habría pasado por Nacional (2015) y que ahora es Tiburón, sería uno de los deseados por el entrenador.

Hablamos del delantero santanderano Michael Rangel, quien también salió campeón con el entrenador brasileño y es reciente ganador de la Superliga colombiana con Junior.

Marlon Piedrahíta (izq.) y Miguel Ángel Borja. / FOTO: DIMAYOR.

Vamos a hablar de otro ex, pero exverdolaga y también con presente en el equipo de Barranquilla. El lateral derecho Marlon Piedrahíta sería otro de los candidatos para regresar a la plaza paisa y disputar su tercer capítulo con el Verde, en el que ya jugó entre 2006-09 y 2009-10. Con el conjunto nacionalista tiene 2 títulos (2007).

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Sigue la lista de candidatos y el que suena es Marco Pérez. El delantero chocoano, quien pasó por Independiente Medellín (2013) y actualmente hace parte del Al Raed, de Árabia Saudita (27 partidos), sería otra de las cartas sobre al mesa.

También suenan, con menos fuerza, los volantes Luis Paz y Matías Pisano. El primero es actual jugador de América de Cali y el segundo, fue a parar al Al Ittihad Kalba, de los Emiratos Árabes Unidos. Ambos fueron campeones con el con América en el Finalización del año pasado. ¿Quiénes llegarán?