¿A qué horas se podrá ver la luna azul en Colombia?

Casualmente en fecha de Halloween se dará un fenómeno lunar conocido como luna azul, aunque el nombre que se le ha otorgado a este hecho […]

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Casualmente en fecha de Halloween se dará un fenómeno lunar conocido como luna azul, aunque el nombre que se le ha otorgado a este hecho genera mucho misticismo a su alrededor, la realidad es que la luna no cambiará a una tonalidad azul, simplemente se le conoce con este nombre porque será la segunda luna llena que aparece en un mismo mes.

Acorde con un artículo de la Nasa, la manifestación fue bautizada así por Maine Farner’s, el hombre que descubrió su ciclo en los años 40.

“Usualmente, los meses solo tienen una luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio”.

La Nasa.

Según la organización Royal Museums Greenwich, el mejor momento para observar la luna desde Colombia será a las 7:49 p.m., ya que será a esa hora en la que el sol y la luna estén completamente alineados a cada lado de la tierra.