A puñaladas asesinaron a una promesa del atletismo mundial

La keniana Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta, fue encontrada muerta en la mañana de este miércoles en su casa, […]

La keniana Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta, fue encontrada muerta en la mañana de este miércoles en su casa, informó Athletics Kenya, el principal órgano regulador del atletismo en esta nación africana.

No deje de leer: Ecuador ya pinta una “batalla muy dura” contra Colombia.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten (localidad situada en el condado de Elgeyo-Marakwet, oeste) después de ser supuestamente apuñalada por su marido. Estamos todavía trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición”, dijo el organismo a través de un comunicado difundido en Twitter.

 

Tirop estableció el pasado 12 de septiembre en Herzogenaurach, Alemania, con un crono de 30:01, un nuevo récord mundial de 10 kilómetros en ruta rebajando por 29 segundos la plusmarca universal de esta prueba (solo con mujeres en liza), que poseía desde el 8 de junio de 2002, con 30:29, la marroquí Asmae Leghzaoui.

También puede leer: Murió luego de consumir un bebedizo en medio de un ritual de sanación.

La atleta, de 25 años, había logrado, además, 2 medallas de bronce en los 10.000 metros de los Mundiales de Atletismo de 2017 y 2019 y se había proclamado vencedora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.

Asimismo, Tirop formó parte este año del equipo keniano para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera del podio de los 5000 metros por muy poco al terminar en cuarta posición por detrás de la holandesa Sifan Hassan, la también keniana Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

“Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, dijo Athletics Kenya.

EFE.