A prisión tras ser pillados con más de 300 kilos de yerba

Desde la cárcel, ese es el lugar en donde Jaime Arley Calvache Rueda y Dídier Camilo Gutiérrez Cárdenas, deberán continuar afrontando su proceso judicial, luego […]

Jaime Arley Calvache Rueda y Didier Camilo Gutiérrez Cárdenas. /FOTO: CORTESÍA.

Desde la cárcel, ese es el lugar en donde Jaime Arley Calvache Rueda y Dídier Camilo Gutiérrez Cárdenas, deberán continuar afrontando su proceso judicial, luego que la Policía Nacional presuntamente los sorprendiera con una gran cantidad de marihuana y portando un arma de de fuego.

Los hechos que tienen en serios apuros judiciales con la justicia a estos 2 hombres, ocurrieron en el municipio de Bello. Hasta el barrio Madera, llegaron uniformados de la Policía Nacional y allanaron un apartamento.

Antecedente: Con esta incautación, más de una plaza se quedó sin marihuana.

En el parqueadero y la cocina del inmueble, fueron hallados varios costales con marihuana prensada. En total, fueron incautados 704 paquetes de la yerba, con un peso total de 357.5 kilos, adicionalmente las autoridades decomisaron un revólver calibre 38 y capturó a 2 hombres.

Por estos hechos, según la Fiscalía, “Calvache y Gutiérrez deberán responder como presuntos responsables de los delitos de almacenamiento de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. Al segundo, también le fueron imputados cargos por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa persona”.

Puede leer: Golpe al contrabando en Caldas, incautaron $ 140.000.000 en mercancía.

Por estos hechos, ninguno de los sospechosos aceptó su responsabilidad durante la audiencia de imputación de cargos. Igualmente el Juzgado 2 Penal Municipal de Bello ordenó además la incautación con fines de comiso de un vehículo inmovilizado durante el allanamiento.