A prisión por homicidio de líder social en Apartadó

Él es Luis Carlos León Martínez, conocido como Teylor. /Foto: Cortesía.

En el municipio de Necoclí (Urabá antioqueño), fue capturado Luis Carlos León Martínez, supuesto cabecilla del Clan del Golfo, quien estaba siendo buscado por las autoridades por ser el presunto responsable del homicidio de un líder social.

Léon Martínez, conocido también con el remoquete de ‘Teylor’, fue arrestado por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional durante un allanamiento.

Este presunto delincuente de 35 años de edad, tenía una orden de captura vigente en su contra porque “habría participado en el homicidio del líder social José Ernesto Guzmán Urrego, perpetrado el 21 de septiembre de 2015 en el corregimiento San José del municipio de Apartadó (Antioquia), por miembros del frente Juan de Dios Úsuga de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia)”, informó la Fiscalía.

Por eso Luis Carlos, quien supuestamente tenía bajo su poder una estructura criminal conformada por 100 hombres, deberá cumplir una medida de aseguramiento intramural que le impuso un juez de la república por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y desplazamiento forzado.

También le podría interesar: A la cárcel 3 hombres señalados de ser del Clan del Golfo.