A prisión hombre señalado de matar a su exesposa, con quien convivía desde que era niña

Ellos son Óscar Darío Gallo Aristizábal y María Luisa Salamanca Bobadilla (Q.E.P.D..). /FOTO: CORTESÍA.

Desde la cárcel tendrá que defenderse Óscar Darío Gallo Aristizábal, de 54 años, pues lo señalan de ser el responsable del asesinato de María Luisa Salamanca Bobadilla, su exesposa.

La mujer, 30 años menor que su exesposo (tenía 24 años) fue ultimada el pasado martes, 21 de septiembre, en la vereda Campo Alegre del municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer se movilizaba en una moto cuando, al parecer, fue abordada por su excompañero sentimental, quien le habría propinado una puñalada en el cuello y luego escapó por una zona boscosa de la mencionada vereda.

Antecedente: Una mujer en Marinilla fue asesinada; su exesposo es sospechoso

Posteriormente, Gallo Aristizábal, según la Fiscalía, atentó contra sí mismo ingiriendo una sustancia desconocida, pero la Policía lo llevó a un centro asistencial, donde le salvaron la vida, y después lo notificaron de la captura.

A Óscar Darío le incautaron el cuchillo con el que habría cometido el crimen. /FOTO: ALCALDÍA DE MARINILLA.

Los investigadores del caso lograron establecer que la pareja convivía desde que María Luisa tenía 13 años, pero solo hasta diciembre del año pasado se habían casado.

Al parecer, la convivencia de esta pareja se basó en maltratos físicos y psicológicos que nunca fueron denunciados por la víctima, pero esa habría sido la razón para que hace apenas unos días se terminara esa relación sentimental.

También puede leer: “Son alertas y queremos hacer un monitoreo juicioso”: Medellín es una de las 2 ciudades con una ligera tendencia al incremento de contagios

Tras ser capturado Gallo Aristizábal fue presentado en audiencias. Un fiscal le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado, pero él no los aceptó y el Juzgado Promiscuo Municipal de Marinilla le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La defensa del investigado apeló la legalización de la captura.