A prisión, 7 presuntos integrantes de banda delincuencial de Caicedo

La banda de Caicedo es sindicada de venta de estupefacientes en entornos escolares y deportivos del oriente de Medellín. /FOTO: ARCCHIVO.

El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en una cárcel en contra de 7 presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Caicedo, como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes agravado.

Dijo la Fiscalía en un comunicado que con la decisión fueron afectados Jherson Andrés Marulanda Cano, Santiago Zapata Tejada, Óscar Alexánder Aristizábal Aristizábal, Yesid Stiven Mejía Gálvez, Jhon Jairo Zapaya Galvis y Wilson Aljadi Gallego Ospina, a quienes capturó la Sijín de la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre en el oriente de la capital antioqueña. 

En la misma decisión se le impuso detención domiciliaria a Jaber Andrés Marulanda Cano. 

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal antinarcóticos de la Estructura de Apoyo (EDA), desde julio de 2019 hasta el momento de su aprehensión los procesados se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en los sectores de La Nicolasa, El Nacional y El Turkey, cercanos a centros educaivos y parques infantiles.

Los investigadores establecieron que la banda delincuencial fija turnos para expender los estupefacientes, cuyas dosis oscilan entre los $ 2000 y los $ 4000. 

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.