A presunto ladrón del centro de Medellín lo mandaron a la cárcel

Sergio Luis Moya Maquilón pasó de estar andando por las calles de Medellín, a estar recluido en una celda carcelaria. Este hombre, conocido en el […]

Él es Sergio Luis Moya Maquilón. /FOTO: CORTESÍA.

Sergio Luis Moya Maquilón pasó de estar andando por las calles de Medellín, a estar recluido en una celda carcelaria.

Este hombre, conocido en el bajo mundo con el alias de la Máquina, fue capturado por la Policía Nacional por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El sospechoso, de 34 años de edad, es señalado por las autoridades de ser integrante de una organización delincuencial denominada Los Intocables II, estructura criminal dedicada al hurto de personas en el centro de Medellín.

Según las autoridades, el modus operandi de la organización consiste en la utilización de armas blancas para intimidar y luego despojar de sus pertenencias a los peatones, conductores o usuarios del transporte público, especialmente en los parques de San Antonio, Berrío, Bolívar y la avenida Oriental, detalló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Los hechos por los que fue capturado Sergio Luis ocurrieron el 2 de agosto del año anterior. Según la Fiscalía, el procesado y un compinche serían los responsables de haber despojado de su teléfono celular al conductor de un carro particular. “La víctima fue sorprendida cuando esperaba un cambio de semáforo. Los presuntos asaltantes forzaron las puertas de su vehículo y lo amenazaron con navajas”, detalló el ente investigador.

El hombre fue capturado por funcionarios de la Sijín la semana pasada. El sospechoso fue judicializado, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue enviado a prisión por orden de un juez.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

El procesado tiene antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales y fuga de presos, dio a conocer Camacho Jiménez.