¡A ponerse el chuzón! Los puntos de vacunación de Medellín estarán abiertos todos los sábado

/FOTO: CORTESÍA

Según cifras entregadas por Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, en Medellín cerca de 30.000 niños menores de 6 años tienen sus esquemas de vacunación incompletos.

“Esto es un riesgo muy alto para la salud de los niños y niñas, por este motivo tenemos dispuestos en todos los puntos de vacunación de la ciudad todos los protocolos de bioseguridad para que se acerquen y podamos completar estos esquemas que son tan importantes para la salud”.

Dijo.

Y es que la Secretaría de Salud de Medellín, con el apoyo de las EPS e IPS, tendrá disponibles 95 sitios de atención en las comunas y corregimientos de Medellín, todos los sábados, a partir del este 7 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

Estos puntos estarán habilitados todos los sábados hasta el 26 de diciembre. /FOTO: CORTESÍA

El llamado es a los padres de familia y cuidadores de los niños menores de 6 años para que se acerquen a estos puntos. Con esto buscan evitar la reactivación de enfermedades inmunoprevenibles que estaban en procesos de erradicación, eliminación y control. Además, debido a la pandemia se hace aún más necesario fortalecer el cuidado de la salud, es importante que todas las personas revisen sus esquemas y se pongan al día.

En Medellín, y según la Alcaldía, la vacunación es segura, gratuita y sin barreras de nacionalidad.

La Secretaría de Salud recuerda que los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 deben tener la triple viral al día.

Por la pandemia, todos estos puntos cuentan con los protocolos de bioseguridad. /FOTO: CORTESÍA

Los menores de 6 años deben vacunarse 8 veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Las mujeres de 9 a 49 años, embarazadas y adultos mayores de 50 también puede acudir.

Ante cualquier inquietud está habilitada la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 444 44 48 y la línea de atención ciudadana 444 41 44.