A pesar del golazo de Cambindo, el DIM no pudo sacar los 3 puntos en casa ante Once Caldas

Medellín y Once Caldas no pudieron sumar de a 3 puntos al terminar empatando 1-1 en el estadio Atanasio Giradot

Medellín 1 - Once Caldas 1.
El golazo de Diber Cambindo no sirvió para que el Rojo sumara 3 puntos. Terminó empatando 1-1. /FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.

Medellín y Once Caldas tenían la posibilidad de treparse a la parte alta de la tabla de posiciones si alguno conseguía 3 puntos en el partido de este domingo, 24 de julio. Pero terminaron excediéndose en respeto de parte y parte y no pasaron del 1-1.

Al juego, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Betplay II, no le faltaron emociones en ambos arcos. Tanto Marmolejo como Chaux respondieron cuando los exigieron, pero no hubo algún jugador desequilibrante que inclinara la balanza hacia alguno de los lados.

No deje de leer: Esto es lo que deberá pagar si incumple el pico y placa desde este lunes

En el partido prevaleció la táctica. En palabras de Christian Marrugo, que fue elegido como figura por la transmisión oficial para televisión, “el rival se supo defender con la pelota. Salimos apretar, pero supieron tener el balón. Tuvimos 2 para definir y no pudimos”.

De taquito fue el golazo de Diber Cambindo. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Hubo 2 goles, pero ninguno sumó 3 puntos

El primer gol llegó apenas al minuto 4. En un ataque por la banda izquierda, el lateral Juan Guillermo Arboleda terminó desviando un centro para meterlo en propia meta.

El empate fue un golazo de Diber Cambindo, quien fue titular en reemplazo del goleador Luciano Pons. El caucano recibió en el área un pase de Jean Pineda y ante la salida de Chaux improvisó un taquito que terminó en el fondo de la red.

Lea también: Dos barristas de Nacional, entre las víctimas de una tragedia familiar ocurrida en Bogotá

El Poderoso sumó 6 puntos y está en séptima casilla de la tabla de posiciones. El Blanco Blanco es sexto con las mismas unidades. El líder es Unión Magdalena, con 10. Si en el Atanasio alguno de los equipos hubiera ganado, a esta hora estaría en la segunda posición.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, Cristian Marrugo, Felipe Pardo; Diber Cambindo. Técnico: David González.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, José Chávez, Yesid Díaz, Miguel Monsalve, Javier Méndez, Vladimir Hernández y Luciano Pons.

Once Caldas: Éder Chaux; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jéider Riquett, Alejandro Artunduaga; Robert Mejía, Leonardo Pico, Juan David Rodríguez; Ayron del Valle, Diego Valdés y Edwar López. Técnico: Diego Corredor.

Suplentes: Gerardo Ortiz, Camilo Mancilla, Jesús David Murillo, Mauricio Gómez, Marlon Piedrahita, Jorge Méndez y Santiago Cubides.

Árbitro: Diego Ruiz.

Goles: Diber Cambindo (12), por Medellín. / Juan Guillermo Arboleda (4′, autogol), por Once Caldas.

Amonestados: Segura, Cambindo y Monsalve, por Medellín. / Valdés y Chaux, por Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.