A pesar de los daños, las autoridades realizaron un balance positivo de la marcha de ayer

/FOTO: JAIME PÉREZ.

En términos generales el balance de la movilización que se realizó ayer en la ciudad de Medellín fue positivo, así lo aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda.

El lunar que opacó el buen comportamiento de la ciudadanía ocurrió finalizando la tarde. “Después de las 5:30 de la tarde, unos pocos jóvenes, que se encontraban infiltrados en esa marcha pacífica, comenzaron a cometer algunos hechos violentos y hubo la necesidad de la intervención del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios). Es de recalcar que no podemos generalizar la actividad en el día de ayer con estos jóvenes que causaron algunos daños”, informó el alto oficial.

Y es que cuando la marcha avanzaba por la avenida Oriental, a la altura del comando de la Meval, varios jóvenes arrojaron una botella con combustible a una de las ventanas del edificio. El incendio fue controlado rápidamente y no generó grandes daños.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Pero eso no fue todo, Rodríguez Aranda informó que los vándalos dejaron averiados 3 cajeros electrónicos, dañaron 2 establecimientos bancarios y destruyeron los vidrios de algunos de los buses de servicio público.

Por estos hechos fueron trasladadas 5 personas al centro de protección y capturaron a otras 3 por los delitos de ataque a servidor público, asonada y obstrucción de las vías con el fin de alterar el orden público. Estos últimos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

El subcomandante de la Meval también informó que no se presentaron policías o civiles heridos y que la marcha finalizó sobre las 9:00 de la noche.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.
/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.