A pesar de las protestas y situación política en Lima, Perú vs. Argentina se jugará

Ricardo Gareca (izq.) y Gianluca Lapadula (der.). / FOTO: EFE.

La situación política que vive Perú, con la destitución de 2 presidentes en menos de 2 semanas y las protestas en las calles que han dejado ya varios muertos, puso en duda en algún momento la realización este martes del duelo del seleccionado inca ante Argentina, por la Eliminatoria Suramericana a Catar 2022.

Antecedente: El Congreso de Perú destituyó a su presidente.

Por esa razón la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, y la Federación Peruana, FPF, han estado en permanente contacto para ver cómo evoluciona la situación y qué decisión se toma. La suspensión del partido fue una de las hipótesis que más se manejó debido a que el ambiente está muy pesado en Perú.

Es por eso que este lunes la Conmebol comunicó que Perú ha informado que el país tiene todas las garantías para la realización del partido entre incas y argentinos.

“En carta remitida a la Fifa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, expresó la Conmebol en su sitio oficial.

Argentina debía llegar este lunes a la capital peruana, para concentrarse de cara al partido de este martes que se cumplirá desde las 7:30 p.m.