A partir del 19 de junio mayores de 45 años se podrán vacunar sin cita y solo con la cédula

Mucha atención que si usted es mayor de 45 años de edad y estaba esperando la vacuna ya se puede ir agendando porque, según anunció […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Mucha atención que si usted es mayor de 45 años de edad y estaba esperando la vacuna ya se puede ir agendando porque, según anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desde este sábado, 19 de junio, cualquier persona mayor de 45 años podrá solicitar la vacuna sin cita previa en los puntos masivos de vacunación. Sólo será necesario demostrar la edad con la cédula.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud ya habían informado la apertura de la fase II con la etapa 4, que empieza la inmunización de personas entre 45 y 49 años. Durante esta semana será con agendamiento y a partir del sábado, 19 de junio, será sin agendamiento, pero con medidas de control para evitar aglomeraciones, lo cual contribuirá a ampliar rápidamente las coberturas de vacunación al ser un grupo de 6,6 millones de personas.

“Desde ayer se tomó la decisión que, para agilizar el proceso de vacunación, las personas de 45 años en adelante no requieren agendamiento ni estar inscritos en el portal Mi Vacuna, solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”.

Fernando Ruiz
Ministro de Salud de Colombia

También le puede interesar: Los menores desde 12 años fueron incluidos en el Plan de Vacunación contra el Covid.

Dificultades en MiVacuna

Frente a las dificultades que se han presentado al ingresar al portal web Mi
Vacuna y a la página del Ministerio de Salud, el ministro aclaró qu
e “el pasado 6 de junio se presentó un acceso no autorizado al portal web dejando bloqueado por un par de horas el portal”.

A raíz de este intento de irrupción, el aplicativo donde todas las personas consultan su etapa de vacunación presentó intermitencias entre el 6 y el 10 de junio, lapso durante el cual se hicieron mejoras de seguridad.

Hasta la fecha y según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se han aplicado un total de 13.390.951 dosis en el país.