A Nacional no le alcanzó el envión del segundo tiempo para quedarse con los 3 puntos

El Atlético Nacional del primer tiempo, en el partido de la noche de este sábado, es para el olvido. Lo mejor que hizo fue celebrar […]

El Atlético Nacional del primer tiempo, en el partido de la noche de este sábado, es para el olvido. Lo mejor que hizo fue celebrar un autogol de Junior en el tiempo de reposición, que seguro estará en las secciones de ‘Bloopers’ y ‘¿Para qué te traje?’ de Espn y Fox Sports.

La segunda etapa del Verde fue otra cosa. Con el 1-1 de los 45 iniciales (gol de Miguel Ángel Borja para Junior al 32′ y gol en propia meta de Dídier Moreno para Nacional al 45’+2) el Verdolaga salió a jugar como lo debe hacer un local, así estuviera sin público.

Creó opciones muy claras con Segura, Hernández, Perlaza y Andrade y recibió un premio a su propuesta ofensiva en el minuto 53, luego de un pase, como con la mano, que el Rifle Andrade le puso a Jefferson Duque y el goleador aprovechó cabeceando al poste derecho de Viera, para el 2-1.

Baldomero tuvo una oportunidad inmejorable en el segundo tiempo, pero la envió afuera cuando estaba solo frente a Viera.

Pero cuando los antioqueños jugaban mejor que su rival y tenían mayor posesión del balón, un ex recién ingresado, Carmelo Valencia, aguantó un balón a pase de Borja y se lo dejó a Cariaco González con el arco de par en par. El venezolano pateó a un costado y consiguió el 2-2 definitivo.

Nacional, que con la victoria habría podido encaramarse en la segunda posición de la liga BetPlay, quedó en el cuarto lugar, con 22 puntos, a 3 del líder Pasto. Disputada la fecha 13, Junior es noveno con 18 unidades.

/FOTOS: NACIONAL.

Ficha técnica

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Cristian Mafla (Cristian Blanco, 46′), Jorge Segura, Bryan Córdoba, Yerson Candelo; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Vladimir Hernández (Estéfano Arango, 80′), Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque (Fabián González, 80′).

Suplentes: Sebastián Guerra, Geison Perea, Cristian Blanco, Estéfano Arango, Sebastián Gómez, Yair Mena y Fabián González. Técnico (e): Pompilio Páez.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Fabián Viáfara; Leonardo Pico, Dídier Moreno (Carmelo Valencia, 64′), Fredy Hinestroza (Luis González, 27′), Edwuin Cetré (Larry Vásquez, 76′); Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Goles: Dídier Moreno (autogol, 45’+2) y Jefferson Duque (53′), para Nacional/Miguel Borja (32′) y Luis González (66′), para Junior.

Rojas: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Suplentes: José Luis Chunga, Larry Vásquez, Luis González, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia, Jeison Angulo y Daniel Rosero. Técnico: Amaranto Perea.

Amarillas: Segura y Mafla, por Nacional/ Moreno, González y Valencia, por Junior.