¿A Medallo le alcanzará para la fiesta de los 8?

A punto de finalizar la fecha 16 de la Liga BetPLay, las posiciones de la tabla de clasificación están muy apretadas y varios equipos disputan […]

Hernán Darío Gómez, exentrenador. de Independiente Medellín. / FOTO: DIMAYOR.

A punto de finalizar la fecha 16 de la Liga BetPLay, las posiciones de la tabla de clasificación están muy apretadas y varios equipos disputan su permanencia en el grupo de los 8, y eso que todavía falta el juego entre Santa Fe (6.°) y Deportivo Pereira (18.°), este viernes a las 7:40 p.m., aunque el resultado solo representaría cambios en la parte alta o baja de la tabla.

Lea también: El mundo del fútbol se solidarizó con Guarín.

En la jornada de este jueves, Deportivo Cali por fin volvió a la victoria al vencer 2-5 a La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo, resultado con el que la lucha por avanzar a la siguiente fase se estrechó, sacando a Independiente Medellín del grupo de los 8 y conformando, parcialmente, el grupo de 3 colíderes con 28 puntos (Atlético Nacional, Deportes Tolima y Cali).

Esta situación podría cambiar si Santa Fe vence a Pereira, lo que lo dejaría con 29 puntos; pero si empata quedaría con 27 unidades y se apretaría aún más la tabla, pues igualaría en puntos a Junior y La Equidad.

¿Y qué pasa con el Rojo?

En esta última jornada, el Poderoso cumplió con jornada de descanso, pero se prepara para enfrentar 3 finales en las que podría sumar 9 puntos y llegar a 34 unidades, para pensar en la clasificación, en la que actualmente tiene 25 puntos, los mismos que el octavo, América, que le gana la posición por diferencia de gol (+6).

Le puede interesar: El Bolillo está aislado; el técnico del DIM también dio positivo para Covid-19.

El Equipo del Pueblo, diezmando por lesiones y positivos por coronavirus, espera conseguir 3 victorias. Primero, este martes (6:00 p.m.), de visita a Pereira, penúltimo en la tabla con 8 puntos y que ajusta 4 fechas consecutivas sin ganar (2 empates y 2 derrotas).

La segunda final será el 10 de abril (sábado, 3:30 p.m.), cuando reciba en el Atanasio a Alianza Petrolera, colero del torneo con tan solo 4 puntos y con 5 partidos al hilo sin vencer (4 derrotas y 1 empate). Tanto Pereira como Alianza están acosados por el descenso.

Recuerde: Maturana se viste de Rojo para brindar su experiencia en el Poderoso.

Y para cerrar la fase de todos contra todos, el Rojo visitará a Once Caldas en Manizales, que marcha 15 en la clasificación con 13 puntos sin esperanzas de clasificación.

En cuanto a sus contrincantes, técnicamente Medallo depende de sí mismo, pero por fuera de los 8 tiene que pesar en rivales directos como América, Millonarios y Santa Fe, por lo que no puede permitirse perder, y si se basa en las estadísticas, solo podría darse la gabela de registrar 2 victorias y un empate (7 puntos), para terminar esta primera fase con 32 unidades.

América (8.°), con el mismo puntaje del Rojo, tiene en el camino a La Equidad (5.°), Jaguares (11.°) y Tolima.

Por su parte, Millonarios (7.°) debe medirse a Tolima (2.°), Santa Fe y Cali (3.°).

Y Santa Fe (6.°), tendrá que enfrentarse a Alianza Petrolera, Millonarios y La Equidad.

/ FOTO: GOOGLE.