A Mairon Javier, concejal de Zaragoza, lo asesinaron en su casa

Mairon Javier Chaverra Mosquera, concejal de Zaragoza, fue asesinado por un sujeto que fue a buscarlo hasta su casa y lo atacó con arma de […]

Él era Mairon Javier Chaverra Mosquera, concejal de Zaragoza por el Partido Conservador. /FOTO: CORTESÍA.

Mairon Javier Chaverra Mosquera, concejal de Zaragoza, fue asesinado por un sujeto que fue a buscarlo hasta su casa y lo atacó con arma de fuego.

El crimen ocurrió hacia las 7:30 de la noche de ayer martes, 24 de agosto, en zona urbana de la citada población del Bajo Cauca antioqueño.

“Se encontraba en su residencia y es abordado por un sujeto armado ocasionándole la muerte”.

Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia.

También puede leer: Lo mataron y lo abandonaron al borde de una carretera

Al concejal no hubo tiempo de llevarlo a un centro asistencial, pues murió en el lugar del ataque.

Para analizar la situación en Zaragoza se realizará un consejo de seguridad en el que participarán autoridades locales y departamentales. Además, para la investigación del caso, la Policía designó un grupo especial del Cuerpo Élite de Investigación Criminal.

Se proyectaba como candidato a la Alcaldía de Zaragoza

Mairon Javier Chaverra Mosquera tenía 38 años y era militante del Partido Conservador. Era ingeniero sanitario de la Universidad de Antioquia y fue elegido concejal de Zaragoza con la votación más alta en la historia de esa corporación (560 votos, según reseñó RCN Radio).

También puede leer: Pidió auxilio a gritos antes de ser asesinada en su casa, en Bello

Además, en la vigencia anterior fue presidente del Concejo municipal y se proyectaba como candidato a la Alcaldía de Zaragoza para las próximas elecciones.

Diferentes personalidades y organizaciones han lamentado el asesinato de Chaverra Mosquera, quien era padre de dos hijos.