A Luis Carlos Vélez no le perdonan ni media

FOTO: @LUVELEZ

De un tiempo para acá Luis Carlos Vélez ha sido blanco de múltiples críticas, especialmente después de su cubrimiento a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que, palabras más palabras menos, dijo que “sería un acto de caballerosidad de Joe Biden conceder la elección a Donald Trump” para evitar una confrontación.

Estas declaraciones se volvieron tendencia en redes, donde salieron a pedirle, que “en un acto de caballerosidad”, dejara el periodismo.

 

Ahora, el hijo de Carlos Antonio Vélez nuevamente es tendencia por una publicación en la que habla de la “arrogancia periodística”. Aunque sin decir nombres, sí se refirió a “la élite de los apellidos” y, otra vez, sus detractores, como se dice por ahí, lo cogieron de tema, pues creen que se trata de una autocrítica.

Hace algunos meses Vélez envió una indirecta a Daniel Samper y Daniel Coronell luego de que ellos salieran de la revista Semana, pero no se conoce de algún encontrón reciente entre ellos.

“Tengo mucho respeto por los Danieles, pero me da mucha tristeza cuando entre colegas intentamos destruir medios de comunicación. La construcción de la democracia se hace al contrario y así muchos hoy se queden callados, para mí si es un honor hacer parte de @RevistaSemana”, fue lo que dijo en su momento y por lo que se creería que su reciente trino fue por ese lado.

Lo cierto es que cada ataque, cada comentario suyo tendrá una excusa para la respuesta de sus detractores, que no son más que los que no están de acuerdo con la información que el periodista transmite y que ven como absolutamente sesgada hacia el uribismo.