A los vándalos les quitarían los beneficios sociales que tengan del Estado

/FOTO: COLPRENSA.

En el Senado fue radicado un proyecto de ley que busca garantizar la correcta focalización de los subsidios sociales y al mismo tiempo velar por el orden público promoviendo la manifestación pública pacífica.

En últimas, quienes se vean implicados en actos vandálicos durante las marchas y sean condenados por estos hechos serían sacados de todos los programas sociales.

/FOTO: COLPRENSA.

El autor de la iniciativa, el senador Fernando Nicolás Araújo dijo que, “si bien el ejercicio de los derechos debe garantizarse siempre, la sociedad debe tomar medidas disuasivas y correctivas contra quienes no correspondan a la generosidad de la que son titulares”.

“Necesitamos profundizar más que nunca en los programas sociales para tender la mano solidaria a los más vulnerables. Sin embargo, estos beneficios no pueden convertirse en un premio al vandalismo ni al crimen. Queremos que esta iniciativa sea ejemplarizante, quienes vandalicen los bienes públicos o agredan a la fuerza pública, no pueden seguir recibiendo beneficios del Estado que tantos necesitan”, aseveró el senador.

Colprensa.