A la vicepresidenta le salió positivo el Covid-19… A Duque también le hicieron la prueba

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo cual suspendió toda su agenda pública. A través […]

Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta de la república. /FOTO: COLPRENSA.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo cual suspendió toda su agenda pública.

A través de un comunicado de prensa, la Vicepresidencia informó: “En el día de hoy la vicepresidente de la República tenía previsto asistir a la cumbre de gobernadores en la ciudad de Manizales, por lo cual el día de ayer se realizó la prueba de rigor para Covid-19, cuyo resultado fue positivo. La vicepresidente no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente”.  

Ramírez esta semana compartió con el presidente Iván Duque, como en la sanción de la ley que amplia la vigencia del Paef, lo cual alertó al alto gobierno por lo que el mandatario se realizó la prueba de urgencia pero dio negativo, según se informó desde la Casa de Nariño.

“Así mismo, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, se inició la aplicación de los protocolos establecidos para hacer el cerco epidemiológico”, señaló el comunicado.

Eso implica que se revisará la condición de salud no sólo del presidente Duque sino de otros altos funcionarios con los que estuvo la vicepresidente, como también congresistas y empresarios.