A la Maratón, pero virtual

Entre mañana y el próximo domingo 8 de noviembre se correrá la segunda etapa de la Maratón Medellín Virtual 2020, con su reto de los […]

/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Entre mañana y el próximo domingo 8 de noviembre se correrá la segunda etapa de la Maratón Medellín Virtual 2020, con su reto de los 42 kilómetros.

1400 atletas, en representación de 124 municipios de 27 departamentos, además de Bogotá, le dieron el sí a la competencia que se correrá de una forma particular por cuenta de la pandemia.

Esta vez, los participantes tienen toda la semana para cumplir el recorrido en las jornadas que quieran.

Los inscritos recibieron un código y cada uno deberá subir sus tiempos, todo, apelando a la honestidad.

En los años anteriores la competencia reunía a los corredores en el Parque de las Luces y el recorrido se hacía por las principales vías también de Envigado y Sabaneta.

Esta vez cada quien escoge donde cumplir con su recorrido, sin importar el lugar donde se encuentre.

Los únicos que sí harán el recorrido tradicional y en una sola jornada serán los atletas élite.

Leidy Tobón y Juan Carlos Cardona, ganadores de 2 ediciones de la Maratón Medellín cada uno, al lado de Aideth Anaya que ocupó un cuarto puesto y Víctor Hugo Ocampo, tercero en 2 ocasiones, tomarán la partida en el Parque de las Luces, transitarán por la calle San Juan, la avenida 80, la avenida 70, la calle 30, la avenida Las Vegas, avenida Los Industriales y la carrera Bolívar, para retornar al Parque de las Luces de nuevo por la calle San Juan.

Su partida será a las 6:30 de la mañana.