A la jueza que atendió audiencia semidesnuda, acostada y fumando le clavaron una larga suspensión

Por 3 meses fue suspendida la jueza Vivian Polania, quien fue captada en una audiencia virtual con poca ropa, fumando y acostada en una cama. […]

Jueza Vivian Polania.
Vivian Polania, la jueza que protagonizó la polémica.

Por 3 meses fue suspendida la jueza Vivian Polania, quien fue captada en una audiencia virtual con poca ropa, fumando y acostada en una cama. La Comisión Nacional de Disciplina judicial determinó que se trató de un comportamiento indebido durante una audiencia pública. La suspensión fue ordenada para evitar una reiteración de acciones similares

Antecedente: EN VIDEO: A jueza la investigarán por aparecer semidesnuda y fumando en audiencia virtual

Según el organismo judicial, “tal situación no se compadece con el esmero y respeto con que una juez de la república debe administrar justicia”. El ente precisó que la jurista debió mantener su cámara prendida durante toda la audiencia y mantener una apariencia acorde a la dignidad de su cargo.

“Es un deber de esta judicatura disciplinaria evitar que se reitere el desprecio de la juez por la investidura de su cargo y el desdeño y desaire que demostró con sus pares del Ministerio Público, de la Fiscalía y de la defensa. Esta sala, en principio, no encuentra justificación de que la juez, en las condiciones anotadas, en las instalaciones del lugar de su residencia, con las comodidades necesarias para preparar en debida forma y con el respeto que se merece una audiencia pública, de tanta importancia, se haya presentado en las condiciones materiales deplorables en que lo hizo”, dijo la Comisión.

La situación se presentó durante la audiencia de revocatoria de medidas de aseguramiento en la investigación por el atentado terrorista de la brigada militar número 30. La queja fue interpuesta por el procurador 88 judicial, Háyder Ramirez.

No deje de leer: EN FOTOS: La derrota de Argentina es un golpe que nadie esperaba y con estos gestos lo reflejaron los jugadores e hinchas

La queja sobre el comportamiento de la jueza

Según la queja, la jueza Vivian Polanía, quien, además, ha generado reacciones encontradas por el manejo que le da a sus redes sociales, tuvo la cámara apagada prácticamente durante toda la audiencia, de más de una hora. Cuando el procurador comenzó su intervención, a la juez  se le prendió la cámara accidentalmente. Ahí fue cuando apareció “acostada en una cama, con un cigarrillo en la mano, despeinada y con ropa nada apropiada”, según manifestó el procurador.

En declaraciones a BluRadio, la juez 1.° Penal Municipal de Cúcuta, con funciones de control de garantías, aseguró que estuvo enferma durante audiencia. Se Argumentó que por eso apareció de la manera en que lo hizo. “Yo estaba bien, pero me enfermé al final de la audiencia. Me tocó quitarme la toga porque me dio una ataque de ansiedad”, expresó Polanía, quien aseguró haber hecho por lo menos 32 audiencias ese día.

Con información de Colprensa.