¿A la espera de la segunda dosis de Moderna? Póngase las pilas que ya llegaron a Medellín

Medellín recibió esta mañana 21.784 vacunas de la farmacéutica Moderna, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de personas mayores de 50 […]

/FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

Medellín recibió esta mañana 21.784 vacunas de la farmacéutica Moderna, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de personas mayores de 50 años y población menor a esa edad con comorbilidades certificadas.

Lea también: Marbelle sí que sabe hacer plata: esto es lo que gana por su canal de YouTube

Este biológico también será aplicado a los viajeros con casos especiales que requieren la vacuna para salir del país. Para esto deben mostrar la evidencia del vuelo y sus documentos personales para validar la información y poder ser inmunizados.

Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública. / VIDEO: CORTES´´ÍA.

A partir de hoy, estas vacunas serán aplicadas en los siguientes puntos: los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 12:00 m.

En las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

/ FOTO: AFP.

En los puntos masivos Clínica de la 80, Estación del Metro Acevedo, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El resto de la población mayor de 12 años puede acudir a los puntos mencionados anteriormente o consultar en las redes de la Alcaldía de Medellín los demás puntos, allí recibirán la primera o segunda dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, según sea el caso de cada persona.

Medellín continúa a la espera de más biológicos de Moderna por parte del Gobierno nacional con el fin de cubrir la población total que necesita completar su esquema con esta vacuna.