A la cárcel, por vender droga a escolares

Seis presuntos integrantes de la banda el Limonar 2, del corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, fueron enviados a la cárcel por el Juzgado […]

A una cárcel fueron enviados los 6 plresuntos integrantes de la banda El Limonar 2, que delinque en el sur de Medellín./FOTO: ARCHIVO ESTEBAN VANEGAS.

Seis presuntos integrantes de la banda el Limonar 2, del corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, fueron enviados a la cárcel por el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser presuntamente responsables del delito de tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía informó que con la decisión judicial fueron afectados Cristian Mendoza Flórez, Jhon Alejandro García Vega, Miguel Alberto Bedoya Agudelo, John Stiven Morales Cano, Julio César Zapata Betancurt y Juan Pablo Martínez Arango.

En los elementos materiales probatorios obtenidos y los diferentes actos investigativos coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, se logró identificar a los capturados y conocer que, al parecer, se dedicarían a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en 2 plazas de vicio conocidas en San Antonio de Prado, sur de Medellín, como Salinas y la Catorce, ubicadas en entornos educativos.

Según los investigadores 4 menores de 14 y 15 años fueron instrumentalizados para comercializar la droga. También se logró establecer que se les suminstraron y vendieron sustancias alucinógenas a 5 menores de edad.