A la cárcel, por muerte de un adolescente en Blanquizal, al que le dispararon delante de su hermano

A una cárcel fue enviado por un juez penal de control de garantías Jair Antonio Londoño Gallego, alias Chigüiro, como presunto responsable de los delitos […]

La Fiscalía informó que Jair Antonio Londoño fue enviado a prisión, pero no se allanó a los cargos formulados. /FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE (ARCHIVO) Y CORTESÍA.

A una cárcel fue enviado por un juez penal de control de garantías Jair Antonio Londoño Gallego, alias Chigüiro, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias Chigüiro es investigado por su supuesta participación en la muerte de Cristian Mateo García Alzate, de 17 años de edad, ocurrida la noche del pasado 25 de mayo en el barrio Blanquizal, de la comuna San Javier, en Medellín.

Antecedente: Asesinan a menor de edad en la comuna San Javier.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que el presunto agresor disparó sin razón aparente contra la víctima y otras personas que lo acompañaban, incluido su hermano.

Luego del crimen, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía, precisó: “La víctima había salido de su residencia con su hermano y en compañía de varios amigos. Más tarde un sujeto lo lesionó con un arma de fuego”.

Londoño Gallego no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida y fue enviado a la cárcel de manera preventiva por el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

La Fiscalia estableció que, además, el procesado tiene 4 anotaciones judiciales por receptación, 2 por tráfico de estupefacientes y una por violencia contra servidor público.