A la cárcel, 2 hombres sindicados de secuestrar y hacer desplazar a 2 albañiles

Los 2 detenidos al parecer hacen parte de un grupo delincuencial del barrio Florencia, de Medellín./FOTO: ARCHIVO

 El Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Darío Cataño Cadavid, alias Cataño; y Andrés Federico Salazar Duque, alias el Venezolano, como presuntos integrantes de una banda delincuencial que habría secuestrado a 2 hombres.  

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2019 en el sector El Hueco, del barrio El Pedregal, noroccidente de Medellín, cuando Héctor J.O.J. fue retenido en contra de su voluntad durante 2 horas, tiempo en el que fue golpeado y amenazado de muerte.   

Al día siguiente, en el sector Las 3 Cruces de la misma zona, secuestraron de nuevo a Osorio Jaramillo, y a su primo Andrés H.P.O., a quien le pusieron una bolsa plástica en la cabeza y lo asfixiaron hasta hacerle perder el conocimiento; ambos fueron sometidos a golpes en diferentes partes del cuerpo.  

Las víctimas se vieron obligadas a abandonar el sector con sus familias. 

Según la denuncia instaurada por los primo, entre diciembre de 2018 y enero de 2019 estuvieron laborando en construcción en una casa del barrio Pedregal. La dueña del inmueble culpó a los 2 trabajadores del robo de varias de sus pertenencias y supuestamente acudió al combo delincuencial de la zona, llamado Florencia o Pedregal, y les contó a los bandidos sobre el supuesto hurto del que había sido víctima. 

Varios ilegales secuestraron, golpearon y desplazaron a los 2 hombres haciendo justicia por mano propia, dijo la Fiscalía.

 Los 2 procesados no aceptaron los cargos por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y desplazamiento forzado. Alias Cataño tiene otra medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar.