¿A favor o en contra? Así tomaron los ciudadanos las nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Hace unas horas el Gobierno departamental anunció las nuevas medidas decretadas en Antioquia para buscar disminuir la velocidad de los contagios de Covid-19 que se […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Hace unas horas el Gobierno departamental anunció las nuevas medidas decretadas en Antioquia para buscar disminuir la velocidad de los contagios de Covid-19 que se han disparado en los últimos días y ya ciudadanos y gremios alzaron sus voces de aprobación y de rechazo.

Recordemos que las medidas incluyen un toque de queda continuo desde mañana jueves a las 8:00 de la noche hasta el próximo lunes a las 5:00 de la mañana en 26 municipios de Antioquia, entre ellos, los del Valle de Aburrá y algunos del Oriente, del Occidente y del Suroeste del departamento.

/GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

También puede leer: Toque de queda continuo: Endurecen medidas para contener el Covid-19 en Antioquia

Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia. Él expresó su rechazo a las medidas porque nuevamente “son los comerciantes del sector nocturno quienes sufren la mayor afectación“.

Y es que Valenzuela considera que después de un año de pandemia no se tenga otra estrategia diferente para controlar el incremento en los contagios de coronavirus. Además, indicó que los comerciantes, a los que representa, se declararon en emergencia humanitaria porque temen una ola de desempleo.

“Rechazamos las medidas dispuestas por la Gobernación de Antioquia porque no son lo suficientemente eficientes. Nosotros apostábamos por una cuarentena total de 14 días donde todos los sectores económicos pusiéramos de nuestra parte”.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

También puede leer: Buen Comienzo también suspendió alternancia por 2 semanas

Pero ciudadanos del común se pronunciaron a través de las redes sociales. El hashtag #MedellinCierrenYa y Valle de Aburrá fueron tendencia en Twitter y protagonizaron los comentarios a favor y en contra de las medidas. A continuación, les dejamos una muestra de ellos:

A través de las redes sociales de Q’HUBO Medellín también recibimos algunos comentarios. Los siguientes son algunos mensajes que los lectores escribieron en una de nuestras publicaciones en Intagram:

/FOTOCAPTURA DE INSTAGRAM.