A estudiar se dijo con estas becas que hay pa todo Antioquia

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Si en el primer periodo del año no pudo estudiar tranquilo, pues la Gobernación de Antioquia abrió la convocatoria de Becas Regiones para que los jóvenes del departamento puedan cumplir el sueño de ser un profesional. Además, la Alcaldía de Medellín tiene su Fondo Sapiencia (ver página 3).

“Esta es la undécima convocatoria que realiza la Corporación para la Educación Superior como administradora del fondo y que permitirá que los antioqueños accedan a la educación superior. Los interesados en las becas tendrán 24 días para la postulación y podrán consultar los resultados de preseleccionados el viernes 28 de junio en el portal web: www.corpoeducacionsuperior.org”, aseguraron desde la gobernación.

¿Qué tiene de especial?

Aunque no son muchos cupos, pues para esta versión se habilitaron 400, vale la pena hacer este proceso, ya que los seleccionados podrán estudiar en 19 universidades aliadas de la Corporación para la Educación Superior. Hay un total de 450 programas académicos ofrecidos en las modalidades de técnica, tecnología y carreras profesionales.

https://mentes.corpoeducacionsuperior.org/aformularios es el sitio web donde debe inscribirse.

contacto@corpoeducacion superior.org es el correo al que puede escribir por si tiene dudas.

En esta ocasión se suma a la oferta la Institución Universitaria Digital de Antioquia, como una posibilidad de acceso que le permitirá al público realizar sus estudios superiores de forma virtual. Además, las becas brindan hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el sostenimiento del estudiante por semestre.

¿Cómo postularse?

Debe ingresar este link, donde encontrará el formulario para que pueda hacer el registro. La convocatoria tiene una serie de requisitos para que evalúe su perfil (ver recuadro). El proceso ya se encuentra abierto y estará disponible hasta el jueves 25 de junio.

/FOTO: ARCHIVO.

A la fecha 11.044 antioqueños se han beneficiado del Fondo para la Educación Superior de Antioquia, de los cuales ya se han graduado 3.444. ¡Anímese y no deje ir esta gran oportunidad!

540 90 40 es el número al que puede llamar para pedir más información.

Requisitos para acceder y postularse a la convocatoria

  1. Ser colombiano y haber cursado toda la educación básica secundaria y media en una institución educativa pública o privada del departamento de Antioquia.
  2. Residir en un municipio del Departamento.
  3. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  4. Haber sido admitido o estar en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior o en el SENA.
  5. Haber presentado las Prueba Saber 11° o Prueba ICFES en cualquier año.
  6. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  7. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  8. No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  9. No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.
    *Recuerde que la inscripción web es gratuita.

400 becas son las que hay disponible para los antioqueños. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de junio.