¡A estudiar conectados! Reactivarán internet gratuito a 374 sedes educativas de Antioquia

la medida busca evitar la deserción escolar en medio de la pandemia del Covid-19. FOTO: CORTESÍA.

El Ministerio de Educación aprobó reactivar, desde septiembre hasta el 14 de diciembre próximo, un contrato de conectividad a internet en 374 sedes educativas de Antioquia, para que los estudiantes puedan seguir sus actividades académicas en medio de la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Este contará con una red wifi extendida, que posibilitará la conexión de los estudiantes tanto dentro como desde las afueras cercanas del colegio, esto con la validación de autenticidad del alumno, según su respectiva matrícula y el acompañamiento de los rectores y directivos. 

El subsecretario de Innovación de Antioquia, Hernán Echavarría, informó que los establecimientos fueron seleccionados de acuerdo con las condiciones técnicas que faciliten la oportunidad en los procesos de instalación, y que permitan un menor tiempo en la realización de estas instalaciones tecnológicas. 

Se estima una inversión de $ 3.310.862.706, que beneficiarán a aproximadamente 233.096 estudiantes, distribuidos en 115 municipios de las 9 subregiones del departamento. 

De estas 374 sedes educativas beneficiadas, 23 están en las zonas rurales de Antioquia.